Monday, November 20, 2006

Compañeros :

Hoy hace 21 años nos alistábamos para la ceremonia de graduación de bachilleres que culminaría una etapa de nuestras vidas. Una etapa que algunos prefirieron olvidar, y que de hecho así lo hicieron. Una etapa que muchos aún tenemos fresca y que deseamos conservar así por el resto de la existencia. Muchos recuerdos se pasean por nuestra memoria, algunos pasaron despercibidos, o algunos de los que no nos dimos ni por enterados.

Sin embargo, la pasividad y algo de la apatía que nos caracterizó por los principios de los ochentas, hoy sigue tan vigente que hace tambalear, como lo ha hecho por tanto tiempo, cualquier idea que implique un poco de organización y esfuerzo para concretar algo. Definitivamente, como alguien dijo una vez : será que
"No nacimos pa’semilla" en estas lides, al menos?

La idea de nuestra página, a mi modo de ver, y por lo leído de aquellos pocos que escribieron, fué buena, pero tristemente agoniza.

Algunos porque nos atropella la tecnología, otros porque decidieron desechechar de por vida los recuerdos, otros por simple pereza, otros por falta de tiempo, y quizás otros porque…en nuestra promoción, la alquimia bilógica nos ha jugado una mala pasada. Se combinaron maliciosamente todos los elementos químicos orgánicos de los que nuestro profesor de química, Giovanni, tanto nos habló. Todas esas cadenas de carbono necesarias para que la dejadez y la indolencia nos impidieran alguna vez en el colegio, crear algo de lo que nos sintiéramos realmente orgullosos algún día.

Tengo entendido, por lo que deduzco de la direcciones de email, la gran mayoría son actualmente empresarios exitosos, o miembros de organizaciones importantes en Colombia o en el mundo, o simplemente han emprendido una vida que nunca nadie imaginó. Para todos, esto implicó algún tipo de esfuerzo y sacrificio. Felicitaciones.

Pero, tal y como sucede con cualquier cosa pequeña que se crea, hay que cuidarla, hay que alimentarla y eso requiere de un poco de dedicación y tiempo. Los esfuerzos por agrupar un grupo de 70 personas, que compartieron una parte importante de la juventud y de los años de colegio, han cosechado apenas unos pocos frutos. Hemos invitado a 22 personas. Sólo 10 han atendido el llamado. Así las cosas, y aunque parezca y suene un poco lúgubre de mi parte, no sé si vale la pena continuar con este foro.

Mil gracias a todos los que de alguna forma han colaborado, haciéndonos llegar un email de alguien, o compartiendo un pedazo de recuerdo que nos ha arrancado sin duda una sonrisa. O a aquellos que se registraron y han visitado la página. Un abrazo muy grande para todos aquellos que recibieron todos los emails y que aún no han contestado.

Anoche me desvelé pensando en esto. A todos les debe haber pasado. Enterrar una idea es muy triste y tal vez es por esto que mis palabras hoy suenan así. Tal vez, dejaremos el blog abierto por unos días más, para que los que quieran manifestarse lo hagan y nos ayuden a mantener la idea viva, si todos están de acuerdo.

Exitos para todos,

Juan Gonzalo Rivera Bonell

No comments: